Título: El único hombre vivo
Autor/a: Mario Gómez Giménez
Páginas: 424
Editorial: Universo de Letras
Saga: primera parte de saga

Sinopsis:
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

Opinión personal:

4,5 sobre 5

Muchas gracias al autor por enviarme el libro.

El único hombre vivo es una novela de terror que ocurre en Barcelona. El 28 de junio de 2019 ocurren muchos altercados en Barcelona, donde unas personas que parecen tener una extraña enfermedad atacan a otras personas sin motivo aparente. Barcelona es aislada del resto del mundo por militares alemanes y franceses y se deja sin conexión a todas las personas que se han quedado dentro. Fuera de Barcelona nadie sabe lo que está pasando porque hay una censura en los medios de comunicación.

El libro está contado desde dos puntos de vista. Por un lado, está Alex Torrent, un policía de los Mossos d’Esquadra que se queda encerrado dentro de Barcelona y junto con algunos de sus compañeros tendrá que enfrentarse a lo que está pasando. Podemos ver cómo evoluciona a lo largo del libro y se convierte en una persona más fuerte que hará todo lo que haga falta para sobrevivir e intentara ayudar a otras personas.

Por otro lado, está Eva Llull, una periodista que desde fuera de Barcelona intenta descubrir lo que está pasando dentro de la ciudad. Junto con su equipo de investigación buscará la verdad, pero tendrá que escapar del Gobierno español y alemán que no quieren que los ciudadanos se enteren de que es lo que está pasando en Barcelona. Eva es una persona valiente que no dudará en ponerse en peligro para que todo el mundo sepa la verdad.

El único hombre vivo es un libro con mucha tensión, acción e intriga que consigue meter al lector de lleno en la historia. La forma de escribir del autor me ha gustado mucho, ya que utiliza un lenguaje ágil. Los capítulos son muy cortos y cuando terminas uno no puedes evitar empezar el siguiente porque el libro engancha mucho.

El final del libro me sorprendió mucho porque no sabía que tenía continuación. Sin lugar a dudas leeré el siguiente libro cuando salga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: